¿Qué es P25?
P25 es el estándar digital para radios bidireccionales de grado de seguridad pública. Ofreciendo niveles muy altos de encriptación, formatos de enlace troncal, GPS y programación por aire combinados en un formato ampliamente aceptado por la industria. Este formato garantiza que, si la radio bidireccional es estándar P25, funcionará con otras radios bidireccionales estándar P25 incluso de diferentes fabricantes. Esto permite que la policía, los bomberos y otros departamentos de seguridad pública puedan comunicarse entre sí durante una emergencia y, al mismo tiempo, mantener sus redes privadas durante las operaciones diarias.
¿Qué es DMR?
DMR (Digital Mobile Radio) es la versión de la industria privada de un estándar digital. Se garantiza que las radios de múltiples proveedores diseñadas con el estándar DMR funcionan entre sí. Una radio bidireccional Tait DMR funcionará con Hytera, así como con Vertex Standard y MOTOTRBO. Esto ofrece flexibilidad y una sana competencia cuando los clientes intentan decidir qué producto comprar. Ofreciendo funciones como uno a uno, uno a todos, llamadas grupales, GPS y mensajes de texto, el estándar DMR crea un nuevo nivel de utilidad para la radio bidireccional.
¿Por qué DMR?
Los repetidores DMR están diseñados para permitir que dos usuarios compartan el mismo repetidor al mismo tiempo sin interferencias. Esto proporciona a las empresas una característica de dos por uno. Actualmente, en funcionamiento analógico, se requiere un repetidor para cada grupo.
DMR también ha abierto la puerta para que los diseñadores de software desarrollen productos de software que funcionarán con las radios. Al igual que las aplicaciones para teléfonos inteligentes, las aplicaciones DMR ahora ofrecen funciones de valor agregado, como informes de flujo de trabajo y boletas de problemas. Con todas estas funciones disponibles para el usuario, DMR aún proporciona comunicación analógica. Esto garantiza una migración fluida con radios heredados más antiguos que los clientes tal vez no puedan reemplazar ahora.